Clasificación Japonesa

1.- Antecedentes
Lo que solía ser obligatorio, era que todas las bebidas alcohólicas fueron clasificadas como "clase especial", "Clase-1" o "Clase-2", por la Ley del Impuesto sobre bebidas alcohólicas en Japón, hasta que fue abolida en 1990. (No he podido comprobar de cuando se inició el presente Reglamento, botellas producidas a principios de 1970, no disponen de esta anotación, así que supongo que se inició a finales de 1970 o de 1980.)
Se aplicaron impuestos en función de esta clasificación, respectivamente, como "800 yenes por una botella de clase-S, 500 yenes para los de Clase-1 y 200 yenes para una clase-2, etc. (el yen amont aquí no es real). La clasificación fue determinada por el porcentaje de alcohol que contenían, en donde la "Clase-S" tenía el mayor porcentaje, mientras que la "Clase 2" tuvo el más bajo. Normalmente, la "Clase-S", es el whisky que figura con el 43% de contenido de alcohol, la "Clase-1" el 40% de contenido de alcohol y la "Clase-2" el 39% de contenido de alcohol.

 

2.- Clasificación

Por ejemplo, algunos Whiskys de Suntory:  
    Clase-S
• "Suntory Royal"
• "Suntory Especial de Reserva"
   Clase-1
• "Suntory Rawhide"
   Clase-2
• "Suntory Roja"
 .

 

Varios artículos vendidos durante el "Cambio en la reglamentación de 1990", tienen 2 tipos de etiquetas: una con la anotación de la clasificación, y otro sin.

Por favor, recuerde que esta es la regla fiscal nacional, y por lo tanto, esta clasificación no se declaró en inglés en las etiquetas, pero sólo en japonés.
 

 

3.- Anotación de Etiquetas

Aquí se muestra ejemplos sobre la anotación en las etiquetas, que aparece en caracteres japoneses: Esta ley se aplica por supuesto a los licores importados y, por lo que todos los Scotches y Borbones importados antes de 1990 tienen esta anotación en la "Etiqueta del Importador", o, a veces, en la etiqueta principal.

 

Extracto de la revista Nimiz

Traducción “Coleccionismo en Chile – Miniaturas de Licor”

Miniaturas de la página de Fernando Saettone.

 

Escribir comentario

Comentarios: 2