Este espacio lo he destinado a mostrar parte de mi colección de cerámica, ya que lo considero un capitulo aparte en lo que respecta a la colección de miniaturas de licor. Trataré de ahondar el tema de acuerdo a las figuras que se expongan, además de darles a conocer páginas web de algunas fabricas y de amigos coleccionistas en esta linea de coleccionismo.
Espero les guste y escriban en el libro de visitas, ya que es fundamental para mejorar esta página web, que con mucho cariño, esfuerzo y dedicación la he hecho para ustedes.
Muchas Gracias
Mario Arancibia.
El propósito de esta pequeña guía, es poder ayudar a las personas que recolectan y están interesados en la colección de botellitas Decantadores. Jim Beam ha sido uno de los decantadores más populares para recolectar por muchas razones.
La calidad de la mano de obra y diseño. Muchos son los decantadores de porcelana fina fueron hechos por Regal China.
Tienen más de 1.000 decantadores para coleccionar.
El tema de los decantadores está en el interés de mucha gente de coleccionarlos, por la gran cantidad de motivos: coches, trenes, animales, personas, etc.
Hay muchos clubes en el mundo que promueven esta afición, siendo los más activos, clubes de EE.UU. Constantemente se juntan los coleccionistas y efectúan reuniones, desde muchos años atrás.
El valor de las botellas y garrafas varían por muchas razones, entre ellas, la escasez, la edad, etc.
Los mayores fabricantes de estos decantadores decorativos son las siguientes Destilerías: Jim Beam, Jack Daniels, Brooks Ezra, Wild Turkey, Lionstone, IW Harper, Kontinental, McCormick, Michter, OBR, Old Commonwealth, Sky.
Uno de los mayores debates entre los coleccionistas de jarritas es la decisión de recoger botellitas llenas de licor o botellitas vacías. A mí me gustan la jarritas o decantadores llenas, pero otros son partidarios de recoger las botellitas vacías y decantadores por las siguientes razones:
1.- El whisky es como el vino, si no se guarda la botellita bien con su corcho, se seca y encoge, dejando salir el aire de la botella. Ahí se va su whisky.
2.- El peso de todas sus botellitas en sus estantes, pueden crear muchos problemas.
3.- China y sus botellitas de porcelana no están diseñadas para almacenar el whisky, ya que son muy porosas.
Es de esperar que les haya servido en algo este pequeñísimo artículo, y les diré que este tipo de coleccionismo es verdaderamente hermoso para el que realmente aprecia la cerámica.
Les dejo algunas direcciones de Clubes y Tiendas.
http://www.jimbeamclub.com/, http://skicountrydecanters.com/,
http://www.bellsdecanters.co.uk/, http://www.justceramics.com/
Saludos Cordiales, Mario Arancibia
Fue en la década de 1920, que la idea de una campana en forma de jarra se concibió por primera vez. Comenzó la vida hecha de vidrio azul en forma de jarra, algo más tradicional como un tema de
especialistas y, por la década de 1930, el concepto se había desarrollado en el diseño. Fue entonces que se realizan en porcelana y, aunque el color era todavía predominantemente azul, parecía
más como una campana. Foto1.
A finales de 1940, los Decantadores fueron producidos por una pequeña empresa de fabricantes de artículos de fantasía llamada Carvendale, de que tenía una pequeña fábrica en Thistle Edinburgh's
Street. El diseñador fue Rolly Carter.
En la década de 1950, Royal Doulton, un hombre famoso en la fabricación de porcelana, se había hecho cargo de su producción y una jarra de oro marrón ya se había introducido. Una mezcla única de
whiskies especialmente seleccionados fue creado específicamente para ello y, en 1959, una versión en tamaño pinta fue desarrollado para añadir el tamaño de las botellas existentes. En 1960, la
fabricación de estos dos tamaños había sido tomada por Spode, otro nombre bien conocido en la industria de la cerámica. La demanda para el producto iba en aumento y se estaba convirtiendo en un
espectáculo familiar en puntos de venta en todo el mundo. Foto 2.
Estos decantadores se hicieron individualmente a mano, no es tarea fácil cuando el volumen de cada uno de ellos tiene que ser exacto. Este trabajo fue subcontratado a una empresa en Peebles, y
ejecutado por un polaco ex-prisionero de guerra. Cada jarra estaba hecha de cerámica de color natural, a mano con letras de oro, y cada uno se completa con badajo atado al fondo.
En la década de 1950, Royal Doulton, un hombre famoso en la fabricación de porcelana, se había hecho cargo de su producción y una jarra de oro marrón ya se había introducido. Una mezcla única de whiskies especialmente seleccionados fue creado específicamente para ello y, en 1959, una versión en tamaño pinta fue desarrollado para añadir el tamaño de las botellas existentes. En 1960, la fabricación de estos dos tamaños había sido tomada por Spode, otro nombre bien conocido en la industria de la cerámica. La demanda para el producto iba en aumento y se estaba convirtiendo en un espectáculo familiar en puntos de venta en todo el mundo. Foto 2.